Riojanos se vieron afectados con desabastecimiento de agua. Por ruptura de tubería matriz.
Rioja. La población de la provincia de Rioja se vio afectada con el desabastecimiento del servicio de agua potable por la ruptura de la tubería matriz en el sector de Zarandajo, hecho que ha motivado malestar en los usuarios toda vez que no fue informado a tiempo para que puedan tomar sus precauciones.
El servicio se vio restringido desde las 4:00 de la mañana de ayer aproximadamente, sin embargo, la municipalidad de Rioja en coordinación con la compañía de Bomberos de Rioja y Nueva Cajamarca, repartieron agua no tratada en camiones cisternas.
La EPS Rioja tuvo que repartir agua no tratada del río Negro, a fin de poder abastecer a la población que se quedó sin servicio, incluyendo mercados, hospital, instituciones educativas, instituciones públicas y privadas.
En total se instalaron 34 puntos para que la población pueda acudir y recoger el agua que fue repartida por camiones cisternas de la Compañía de Bomberos, con la esperanza que los técnicos de la EPS puedan solucionar el problema durante el día. (Diario Amanecer)