MPM funciona a “media máquina”

MPM funciona a “media máquina”. Alcalde Peña Robalino no designa a sus nuevos funcionarios, tras la abrupta salida de gerentes y subgerentes del municipio.

Moyobamba. Tal parece que el alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, tenía urgencia de sacar a algunos funcionarios con los que venía trabajando desde el inicio de su gestión municipal, pero no habría tenido la contingencia de contar con los profesionales idóneos para ocupar los cargos que han quedado acéfalos.

Así pues, hace unos días nos enteramos de la decisión del alcalde Peña Robalino, de retirar la confianza al gerente de Desarrollo Territorial, Ing. César Augusto Rocha Sandoval, así como al Subgerente de Estudios, Proyectos y Obras Públicas, Ing. Agustín Rojas Guerra, siendo retirados ambos de los respectivos cargos que venían ocupando, sin embargo, transcurrido casi una semana de haber tomado esta decisión, aún no se conoce, quienes ocuparán dichos cargos, afectando el normal desarrollo de las actividades en esta importante área de la municipalidad provincial de Moyobamba.

A esto se suma, que tampoco se ha designado hasta la fecha, a quien remplazará en su cargo, al retirado jefe de la unidad operativa de maquinarias y equipos de la MPM, Almagro Goicochea Guevara, otro de los funcionarios a los cuales el alcalde Peña Robalino, decidió retirarle la confianza.

Incluso, antes de la abrupta salida de estos tres funcionarios, ya se había dado de baja a otros dos, al gerente de la oficina de presupuesto, y al jefe de la oficina de recursos humanos, sin que hasta el momento se haya logrado designar a los nuevos titulares de ambas áreas.

A raíz de esta falta de funcionarios responsables, en áreas “vitales” del municipio moyobambino, es que se estaría percibiendo prácticamente un trabajo a medias, sin rumbo, sin objetivos claros, y con conflictos internos, que es lo único que destaca de la actual gestión municipal.

Se espera que en las próximas horas, el alcalde decida tomar al toro por las astas, y realice las designaciones necesarias para que el municipio pueda volver a trabajar con normalidad, y sobre todo su gestión pueda cumplir con los múltiples compromisos asumidos con la población de la provincia de Moyobamba. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!