Desarticularon banda “Los Malditos Juniors”. Integrada por cuatro personas entre ellas dos menores y una mujer.
Moyobamba. Cuatro jóvenes integrantes de una banda delictiva denominado “Los Malditos Juniors”, entre ellos una fémina de 18 años y dos adolescentes menores de edad, fueron intervenidos por efectivos policiales de la DEPINCRI, por encontrarse inmerso en el delito de robo agravado y micro comercialización de estupefacientes.
La intervención de la banda delictiva se realizó cerca de las 10:30 de la noche, luego que una persona de sexo masculino diera cuenta que había sido víctima del hurto de su motocar y había sido desmantelado por la asociación de vivienda Alto Mayo, que está ubicado por la carretera que conduce al distrito de Yantaló.
Agentes de la DEPINCRI tuvieron conocimiento que las autopartes se encontraban en un taller cerca al lugar donde fue desmantelado, denominado como taller de motos “Floriller”, donde se constató la presencia de un vehículo menor, encontrándose a un sujeto de sexo masculino, quien dijo ser el propietario, identificado como Luis Bryan Guerra Araujo (23), quien se encontraba acompañado de su conviviente identificada como Arly Yesenia Coronel Tuesta (18).
En el interior del taller el denunciante reconoció las autopartes de su vehículo que fue desmantelado, razón por la cual se procedió a la intervención y detención de las personas antes mencionadas.
En la dependencia el intervenido Guerra Araujo (23), de manera libre indicó que las autopartes fueron vendidas por su amigo con el apelativo “La Ardilla”, el mismo que vive en la asociación de vivienda Alto Mayo, y se dedica al hurto y robo de vehículos menores, mismo que tendría en su domicilio las demás autopartes de procedencia ilícita.
La Policía se constituyó al lugar y lograron ubicar a dos sujetos a bordo de un motocar por una calle cerca de una cancha deportiva, quienes, al notar la presencia policial, aceleraron el vehículo y emprendieron su fuga raudamente, siendo intervenidos inmediatamente, los mismos que fueron identificados con las iniciales C.F.A.B. (16), (a) “Ardilla” y A.B.D.Q (16) (a) “Rata”.
Al momento de realizar el registro personal encontraron en su poder una caja de fósforo conteniendo restos de marihuana, además un manojo de llaves, que, al ser consultados, indicaron que pertenece a la fémina intervenida, la misma que les había entregado para que ingresen a su domicilio y retiren autopartes de vehículos hurtados.
Ya con la presencia de los representantes del Ministerio Público, los uniformados se constituyeron al domicilio de las dos personas intervenidas, grande fue la sorpresa al realizar el registro en el interior, ya que encontraron en diferentes compartimientos, marihuana, pasta básica de cocaína, un arma de fuego abastecida con dos municiones y auto partes de vehículos menores que fueron hurtados.
La Policía no descarta que haya más personas involucradas que conformarían esta banda delictiva integrada por jóvenes y menores de edad que se dedican al robo de vehículos y a la micro comercialización de drogas. (Diario Amanecer)