Delincuentes roban dinero en una tienda. Se hicieron pasar como clientes y distrajeron a propietaria.
Alto Mayo. Dos delincuentes que se desplazaban a bordo de una motocicleta de color azul, robaron una caja conteniendo más de 1,500 soles del interior de una bodega ubicada en la cuadra 15 del jirón Santo Toribio, en la ciudad de Rioja, y al parecer vienen utilizando esta misma modalidad para cometer sus fechorías en esta parte de la región San Martín.
Según refiere la dueña de la tienda, identificada como Alicia Muñoz, los dos sujetos ingresaron y se hicieron pasar como clientes, compraron un producto para la indigestión (Sal de Andrews), aduciendo que uno de ellos se encontraba con dolores estomacales.
La mujer vendió el producto y los delincuentes solicitaron que les regale un vaso con agua para que pueda tomar; la dueña de la bodega no se negó y fue a la cocina a traer el líquido, esos momentos fueron aprovechados por los delincuentes para coger la caja de madera donde se guardaba el dinero y se llevaron más de 1,500 soles en efectivo y salieron raudamente en el motocar que dejaron estacionado.
Al parecer estos delincuentes operan bajo la misma modalidad en tiendas y bodegas donde no hay mayor presencia de la Policía y del Serenazgo para cometer sus fechorías.
Lamentablemente las dos motocicletas que fueron donadas por empresarios para el tema de la seguridad ciudadana, aun no pueden ser utilizados por un trámite engorroso por parte de la municipalidad de Rioja. (Diario Amanecer)