Califican de traidor a alcalde Ernesto Peña. Regidores, por promover conflicto institucional.
Moyobamba. Continúan las pugnas internas dentro de la municipalidad provincial de Moyobamba, esta vez los regidores Ronald Garate Chumbe, Luis Silva, quienes estuvieron acompañados de sus colegas Elsa Putpaña, Ayrton Del Castillo y Rosalina Tentalean, convocaron a una conferencia de prensa el día de ayer lunes, para dejar sentada su posición frente a un hecho que ellos consideran como una deslealtad y traición por parte del alcalde Ernesto Peña Robalino, por generar el divisionismo a través de su asesor externo, abogado Elvis Castro, quien habría redactado el documento para denunciar ante el Ministerio Público por los casos de violencia familiar y omisión a la asistencia familiar, que no se consignaron en sus hojas de vida, por parte de los regidores Ronald Garate y Luis Silva, durante el último proceso electoral.
Los regidores mencionaron que esta guerra interna y divisionismo lo habría iniciado el alcalde, luego que se hiciera pública la denuncia del caso de los volquetes, y donde pidieron explicaciones al alcalde en sesión de Concejo, y al parecer esto no habría gustado a Peña Robalino, quien, según los regidores, inició una campaña de desprestigio contra ellos.
Señalaron que el alcalde no solo estaría buscando la vacancia de los dos regidores, si no también dañar la imagen como autoridad y trayectoria política; lo cual calificaron como una actitud desleal y traicionera por parte de la autoridad edil, por haber propiciado el divisionismo, en ese sentido, lamentaron que las intenciones no sean sanas y ahora haya cambiado de actitud.
Indicaron que hay personas a su alrededor, como su asesor externo que viene generando el divisionismo, un personaje que nunca hizo campaña política, sin embargo, el alcalde prefiere mantener a estos tipos de personas y dar la espalda a las personas que realmente le apoyaron para llegar a ser autoridad.
Ante todas estas situaciones que se vienen presentando en la municipalidad, los cinco regidores deslindaron de toda responsabilidad política de las acciones que pueda realizar Peña Robalino, y solo estarán abocados a trabajar en su labor de fiscalización.
Consideran que ya es hora que el alcalde deje de hacerse la víctima y empiece a trabajar por el progreso de Moyobamba, como que hasta el momento no lo hizo por estar enfrascado y promover los conflictos con los regidores.
Por otra parte, los dirigentes del Movimiento Unión Regional, evaluarán si es que le retiran la confianza política al alcalde, por el momento deslindan responsabilidades de todas las acciones que pueda cometer la autoridad edil.
Por su parte, el regidor Ayrton Del Castillo, pidió las disculpas públicas a la población, por la mala imagen que se viene proyectando desde la municipalidad y que es originado por el alcalde y su asesor externo, que durante todos estos meses no han hecho otra cosa de dividir y crear un caos institucional, acotó. (Diario Amanecer)