Ronderos están convencidos que Pedro Castillo no saldrá en libertad. Por eso ya no hacen movilizaciones.
Moyobamba. Merardo Hoyos Guevara en su condición de dirigente rondero de la región San Martín, está convencido que el expresidente Pedro Castillo no será liberado fácilmente de prisión, por eso ha mermado un poco las manifestaciones y movilizaciones a favor del exmandatario nacional.
Hoyos Guevara está consciente que Pedro Castillo no va a salir fácilmente de la cárcel, pero también considera que fue vacado de manera ilegal para que dicho cargo sea ocupado por intereses de poder por parte de empresarios.
Lamentó que cuatro proyectos a favor de la CUNARP, no se han materializado por el poco tiempo que tenía en el poder el expresidente Pedro Castillo, pero si ha demostrado el interés, lamentablemente entró la presidenta Dina Boluarte de manera ilegal y se olvidó del compromiso que tenían con los ronderos de todo el país, manifestó.
Por otra parte, lamentó que las municipalidades de las provincias de la región San Martín, no quieran entregar las camionetas y motocicletas que fueron entregadas por el gobierno regional, para el tema de la seguridad ciudadana, a pesar que las autoridades no mueven ni un dedo para hacer frente a la delincuencia, precisó. (Diario Amanecer)