Postulantes a plazas de nombramiento mostraron su malestar con la OGESS. Por fomentar desorden para brindar actualización de legajos.
Moyobamba. Un grupo de más de 100 trabajadores del sector salud del área asistencial que buscan una plaza vacante para nombramiento, mostraron su malestar por el desorden administrativo por parte de los funcionarios de la OGESS Alto Mayo, por no brindar las facilidades para la actualización de legajos.
Los postulantes pernoctaron desde la madrugada para hacer colas y poder ser atendidos conforme iban llegando, sin embargo, en horas de la mañana se generó un desorden por una falta de coordinación por parte de la institución.
Esta situación se presentó a raíz de una convocatoria de nombramiento a nivel nacional, y el MINSA ha solicitado la actualización de documentos, precisamente esas gestiones iban a realizar los postulantes, pero se encontraron con un entrampamiento, el personal de la OGESS tardó demasiado en entregar constancias, firmas, entrega de legajos.
Indicaron que muchos trabajadores del sector Salud están haciendo colas desde el día lunes y no hay un orden de trabajo por parte de la OGESS, eso incomodó a los postulantes, más aún cuando tuvieron conocimiento que el día de hoy viernes solo trabajarán hasta el mediodía porque celebrarán el día del padre.
La Policía tuvo que llegar para poner orden y hacer formar colas para que puedan ingresar y realizar los trámites que corresponde a cada postulante, teniendo en cuenta que el plazo vence el próximo lunes 19 de junio. (Diario Amanecer)