Regidora Putpaña solicitó al alcalde aclarar grave acusación en su contra. Durante sesión de Concejo.
Moyobamba. Tras el escándalo sobre las acusaciones hechas por el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, quien indicó haber entregado 10 mil soles al alcalde Ernesto Peña Robalino, para favorecer o direccionar en un futuro la licitación de la obra “Construcción de pistas y veredas del Jr. Trujillo”, la regidora Elsa Putpaña Ruíz, solicitó al alcalde durante la sesión de Concejo, para que explique y se pronuncie ante dichas acusaciones, que considera que son muy graves.
Durante la sesión de Concejo municipal, Putpaña Ruíz le manifestó al alcalde su preocupación, y le ha solicitado para que pueda aclarar sobre el tema, pero el alcalde solo atinó al silencio y agradeció a la regidora por su preocupación.
Por otra parte, el regidor Ronald Garate Chumbe, tuvo conocimiento que la renuncia de la asesora legal de la municipalidad es por temas personales, pero internamente conoció que hubo ciertas discrepancias legales con el asesor externo del alcalde, asimismo, dijo que existen rumores de la renuncia de otros funcionarios por ciertas controversias con dicho asesor externo, por quien el alcalde pone las manos al fuego. (Diario Amanecer)