Vocero del FEDEIMAM lamenta que alcalde obstaculice investigaciones. Fidencio Alva dijo que autoridad edil no se está sincerando.
Moyobamba. Fidencio Alva Jarama, vocero del FEDEIMAM, se pronunció ante la inasistencia del alcalde Ernesto Peña Robalino, ante la comisión de investigación y fiscalización en el caso de los volquetes y compras de algunos repuestos sin contar con la orden de servicio.
Alva Jarama dijo que el alcalde debería ser el primer interesado para que se investiguen estos hechos presuntamente irregulares, y él debería dar las facilidades para que se investigue, dando una orden expresa a todos sus funcionarios, para que brinden los documentos y toda la información que requiere la comisión.
Dijo que lo que necesita la población son gestos concretos por parte del alcalde para que se investigue y se diga la verdad, y eso afecta mucho la imagen del alcalde, además hay la connotación de la contratación de la hermana del fiscal que estuvo a cargo de intervenir los volquetes, a eso se suma las declaraciones y acusaciones que viene haciendo su exhombre de confianza, Luis Eduardo Lavado Pisco; todo esto hace que la imagen del alcalde se desplome cada día más.
Si bien es cierto existen cosas formales para acudir a una citación de investigación, pero la población quiere son gestos claros, que se ponga a derecho y brinde todas las facilidades para la investigación.
Dijo que el alcalde está actuando con una conducta de victimización para evadir las respuestas, por eso considera que la gestión de Peña Robalino no es una gestión transparente, está blindando a la gestión anterior, está ocultando valiosa información de los actos de corrupción, precisó. (Diario Amanecer)