Reg. Víctor Centurión hace otra grave denuncia contra gestión municipal. Sobre presunto direccionamiento de obras de recapeo cuya buena pro se otorgaría hoy.
Moyobamba. Cada día que pasa la actual gestión municipal de Moyobamba termina enlodada en presuntos actos de corrupción, mientras que el alcalde Ernesto Peña Robalino, se ufanaba durante la campaña política de ser un hombre “Honesto” y que no permitiría ningún acto de corrupción.
El regidor Víctor Centurión Piña hizo una grave denuncia el día de ayer, indicando que las tres obras de recapeo que se vienen licitando y cuya buena pro se tiene prevista ser otorgada el día de hoy martes 20, estarían “direccionadas” y “ya tendrían dueño”, por eso y como medida de advertencia, acudió junto a otros regidores, al Órgano de Control Institucional- OCI, para que se realicen los procedimientos de fiscalización, y se pida por medio del órgano de control, intervenir en el proceso de selección por hecho doloso, y solicite ante el titular de la entidad, la nulidad de las tres obras de recapeo, cuyo otorgamiento de la buena pro está programado para hoy martes.
El regidor Centurión Piña, dijo que el día domingo le llegó documento en un sobre a su domicilio, donde le advierten que se han venido dando demasiado hechos de corrupción en la gestión municipal, y que la autoridad edil no estaría en la capacidad técnica ni política para conducir los destinos de la ciudad de Moyobamba.
La municipalidad provincial de Moyobamba en la actualidad viene llevando a cabo tres procesos de selección, como es la reparación de pista, construcción de veredas, rampa y cuneta en los jirones Cajamarca, Reyes Guerra, Manuel Del Águila, José de San Martín, Callao y Pedro Canga, por un valor de 7 millones aproximadamente.
Según refiere el regidor Centurión Piña, estas tres obras estarían direccionadas y ya tendrían dueños, por eso en anterior sesión de Concejo municipal, los regidores solicitaron al alcalde que el proceso se paralice, razón por la cual se apersonó a la oficina del OCI para que se actúe de inmediato.
Mencionó que en el documento anónimo que hicieron llegar el día domingo a su domicilio, hacen mención a un empresario de apellido “Mego” y la empresa automotriz de nombre “Gato”, y que serían los que ganarían algunas de las obras de recapeo, y el representante y quien cobraría por estos servicios sería el empresario de apellido “Mego”, asimismo, hace mención a una empresa de nombre Sánchez, que se habría consorciado con otra empresa llamada Boro, para ganar la obra de Veranillo, y de ser cierto lo que indica la nota, se evidenciarían los actos de corrupción en la actual gestión municipal, precisó. (Diario Amanecer)