Abog. Adler Oliva recomienda al alcalde ponerse a derecho

Abog. Adler Oliva recomienda al alcalde ponerse a derecho. Y pedir disculpas a la población, tras difusión de audios comprometedores.

Moyobamba. Tras la difusión del revelador audio que fue propalado por los medios de comunicación, donde se escucharía al alcalde Ernesto Peña Robalino sosteniendo una conversación en la que admitiría haber recibido dinero por parte de un empresario, a cambio de favorecerlo con la obra del Jr. Trujillo, varios actores políticos se han pronunciado al respecto.

El Abogado y excandidato a la alcaldía de Moyobamba, Adler Oliva Chicana, lamentó que el alcalde Peña Robalino esté involucrado en varios presuntos hechos de corrupción, de los cuales se vienen conociendo cada vez más detalles sobre cómo vienen actuando de manera irregular dentro de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Esto no sólo linda con un tema de comportamiento ético, también es un presunto delito que debe ser perseguido por vía penal, y se espera que el Ministerio Público actúe de inmediato para tomar cartas en el asunto.

Dijo que, desde el punto de vista político, el alcalde ya decepcionó a la población, especialmente a quienes creyeron en su humildad y honestidad, ya que, desde aceptar haber recibido dinero de un empresario para favorecerlo en ciertas obras, atenta contra los principios morales y políticos, toda vez que parte de su campaña y de su principal slogan, fue la imagen de un hombre profesional intachable, un hombre honesto, por eso la población ha confiado en él y le otorgó su respaldo durante las elecciones municipales, pero ahora con la difusión del audio, estaría demostrado todo lo contrario.

Oliva Chicana considera que es un desprecio y una traición a todas las personas que confiaban en él, pensando que iba a representar la honestidad para sacar adelante a Moyobamba de todos los atrasos.

En el tema penal y legal, Oliva Chicana tiene conocimiento que existen hasta el momento tres carpetas fiscales por presuntos actos irregulares y presuntos delitos.

Además, considera que el audio difundido tiene que insertarse de manera adecuada a la carpeta fiscal, y lo puede solicitar el propio denunciante, la Procuraduría Anticorrupción o también el Ministerio Público de oficio, citando a los regidores o a la persona que grabó el audio.

Precisó que, en temas penales, el Ministerio Público es la única entidad que califica si el hecho constituye un delito o no, y en caso se considerara delito, pasaría al Poder Judicial y desde ahí, existiría la posibilidad de una prisión preventiva.

Considera además que el alcalde Peña Robalino debería responder ante dichas acusaciones, ya que la población se merece una explicación.

Dijo que el alcalde debería mostrar interés en aclarar todos los temas en los cuales se le vienen vinculando a presuntos hechos irregulares, y si amerita pedir disculpas, debe hacerlo por respeto a la población y ponerse a derecho, para que la justicia pueda hacer su trabajo, y si existe un tema de arrepentimiento pueda hacerlo, pero debe hacerlo de manera abierta, refirió. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!