Alcalde MPM se niega a responder sobre audio. Aduce que tema está en investigación y no desmiente que sea su voz la del audio.
Moyobamba. Tras la difusión de un vergonzoso y comprometedor audio, que involucra al alcalde Ernesto Peña Robalino, en el presunto cobro de una coima para favorecer a un empresario con la buena de una obra, reporteros de diversos medios de comunicación local, acudieron hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, a fin de poder recoger los descargos de la autoridad edil.
Por varias horas, los comunicadores esperaron en las afueras del despacho municipal, donde el alcalde sostenía algunas reuniones con sus funcionarios, y cerca del mediodía, cuando estaba declarando el gerente municipal, apareció el alcalde Ernesto Peña, siendo abordado de inmediato por los comunicadores.
Sin embargo, lejos de aclarar respecto al contenido de este vergonzoso audio, o sobre si reconocía que era o no su voz la que se escucha, el alcalde moyobambino, prefirió evitar responder y solo se limitó a decir que como el caso ya estaba siendo investigado por la Fiscalía, él no iba a dar ninguna declaración acerca de este tema.
Pese a las insistentes preguntas de los comunicadores, el alcalde solo se limitaba a repetir el mismo guión, al parecer, por consejo de su asesor personal, quien también lo acompañaba. Tras un par de minutos de repetir lo mismo, y sin desmentir el contenido del audio, Peña Robalino, prefirió “huir” de los medios, y se apuró en abordar su vehículo para evitar más interrogantes de la prensa.
Resulta lamentable, que el alcalde Ernesto Peña Robalino, lejos de dar explicaciones a la población a través de los medios, prefiera mantenerse en silencio, y no tenga la capacidad de salir al frente a aceptar o desmentir, el contenido de dicho audio, y por el contrario, solo responda con evasivas y con justificaciones insulsas. Como reza un conocido dicho: “El que calla, otorga”. (Diario Amanecer)