PEAM atraviesa su etapa más crítica

PEAM atraviesa su etapa más crítica. Transcurrido medio año, apenas ha licitado el saldo de obra para construir un techo metálico en una IE de Nueva Cajamarca.

Moyobamba. Lo que no logró hacer el exgobernador regional, Pedro Bogarín, estaría a punto de lograrlo el actual gobernador, Walter Grundel Jiménez, y no nos referimos un “logro” positivo, sino más bien a la intención de “desaparecer” al Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, como unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.

Transcurrido medio año, el PEAM que en otros tiempos manejaba millonarios presupuestos para la ejecución de importantes obras de infraestructura y proyectos productivos, hoy languidece con exiguos presupuestos y con obras que casi nada tienen que ver con el objeto de su existencia, como es la construcción de techos metálicos para instituciones educativos, algo que podría ejecutar la propia gerencia de infraestructura del GORESAM, o la Dirección Regional de Educación.

Atrás quedaron la ejecución de proyectos de gran magnitud, y con millonarios presupuestos como el hospital de Moyobamba, el puente Motilones, el embarcadero de Tahuishco, el Centro Cultural de Moyobamba, la Ciclovía a los baños termales, entre muchos otros, obras que además tienen algo en común, y es que todas ellas estuvieron plagadas de graves irregularidades y hechos de corrupción.

Casi al cumplir el sexto mes de gestión, el Proyecto Especial Alto Mayo, no cuenta con ningún proceso de selección para alguna obra importante de infraestructura en curso, tan solo un saldo de obra de la IOARR Construcción de Techos Permanentes convertibles en la I.E. Nº 00614 en Nueva Cajamarca, por un monto de 168 mil 507 soles. También aparece una adquisición de instrumentos musicales para el centro cultural, por un monto de 196 mil soles y eso es todo, lo demás son contrataciones de personal para realizar labores de supervisión, coordinación y monitoreo, y adquisición de repuestos, petróleo, entre otros.

A este paso, parece inexorable que esta importante unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, termine desapareciendo, pues actualmente su mayor gasto se destina para pagar la pesada planilla de trabajadores, muchos de los cuales ingresan como parte del nuevo gobierno, y casi nada se destina a proyectos productivos u obras de infraestructura. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!