Vicegobernadora no dijo la verdad

Vicegobernadora no dijo la verdad. Invitación para viaje a China la hizo una empresa privada de México y no la Embajada China como dijo al Consejo Regional.

San Martín. Dicen que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado, y eso debería tenerlo en cuenta nuestra Vicegobernadora Regional, Olguita Céliz, quien no habría dicho la verdad ante el Consejo Regional, respecto a de donde provendría en realidad la invitación para participar en una feria tecnológica en la ciudad de Shenzen en la República Popular de China.

Ahora ha salido a la luz un documento, que revela que la invitación, hecha en primera instancia al gobernador regional, Walter Grundel, la hizo llegar la empresa DPL Group de México, y no la Embajada China, como lo mencionó ante el Consejo Regional, la Vicegobernadora durante su presentación para sustentar la necesidad de poder asistir a dicho evento.

El pasado miércoles 21, durante la sesión del Consejo Regional, luego de que por mayoría se le negara la autorización para que viaje y asista al mencionada evento, Olguita Céliz, montó en cólera y mencionó que esa decisión del Consejo Regional “acarrearía bastantes consecuencias contra la región San Martín, y se cerrarían las puertas de cualquier embajada que nos quiera invitar y eso será responsabilidad de ustedes… ¿Cómo va a quedar San Martín frente a una invitación de una embajada de esa magnitud? ¿Cómo vamos a quedar con el embajador chino?”, sin embargo, ahora se conoce que la invitación nunca la hizo la Embajada China, sino una empresa privada de origen mexicano, invitación que también les llegó a algunos congresistas de la República, entre ellos a la parlamentaria sanmartinense, Karol Paredes, quien también viajó a China para participar del evento tecnológico, tal como lo reveló el programa “Al Estilo Juliana” de ATV.

Definitivamente a su retorno, la Vicegobernadora Olguita Céliz tendrá que dar varias explicaciones, respecto a la verdadera procedencia de la invitación para el viaje a China. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!