Alcalde de Moyobamba se corre de la prensa. No quiere declarar sobre proceso de investigación por presunto tráfico de influencia agravada.
Moyobamba. El alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, nuevamente se corrió de la prensa local para evadir los cuestionamientos por el proceso de investigación preliminar en su contra, por el presunto delito de tráfico de influencia agravada, tras hacerse público el audio donde presuntamente habría recibido dinero para favorecer a una empresa para la ejecución de una obra.
El día de ayer, el alcalde había participado de una reunión multisectorial en la prefectura regional, para tomar acciones y decisiones para el desfile por el aniversario de Moyobamba y el aniversario patrio; los hombres de prensa lo estuvieron esperando para que aclare sobre las declaraciones que dio el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, en la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, toda vez que el exhombre de confianza de la autoridad edil, no solo había ratificado de haberle entregado dinero, sino que también había brindado mayores detalles de cómo, cuándo, dónde y que monto le entregó.
La autoridad edil al ser abordado por la prensa al término de la reunión, prefirió no responder, solo atinó a decir que guardará silenció y va a respetar el proceso de investigación, y luego salió raudamente hasta donde se encontraba el vehículo oficial de la municipalidad y se retiró sin decir más palabras. (Diario Amanecer).