Estafadores vuelven al acecho con el cambiazo. Ahora utilizan menores de edad.
Moyobamba. Utilizando a una menor de edad, una banda de estafadores que se desplazan a bordo de un auto de color negro, viene cometiendo sus fechorías con el cuento del “cambiazo” de billetes falsos de 100 y 200 soles, y siempre operan bajo la misma modalidad, la cual es confundir a los propietarios o trabajadores de los negocios.
Dos mujeres que estaban acompañadas por una menor de edad, intentaron hacer el denominado “Cambiazo”, en una conocida botica de la ciudad de Moyobamba, afortunadamente la vendedora se dio cuenta a tiempo y no logaron cometer su fechoría.
Una de las estafadoras hace una determinada compra mínima en la botica, lo paga con un billete original de 100 soles a la vendedora, pero luego le dice que mejor lo devuelva porque tenía sencillo con que pagarle, sin embargo, luego de que aparentemente revisa su cartera, le dice que no le alcanza para pagar con sencillo y que se cobre de los 100 soles, en esos momentos saca el billete falso que ya tenía entre las manos y trata de confundir a la vendedora.
Afortunadamente la empleada se dio cuenta a tiempo y le pidió que se retire antes que llame a la Policía, ya que anteriormente intentaron estafar bajo la misma modalidad; las dos mujeres junto a la niña se retiran del lugar y suben al auto negro que les estaba esperando en la parte exterior.
Los propietarios del negocio decidieron hacer públicas las imágenes de las cámaras de seguridad, y alertar al resto de la población sobre la presencia de esta banda de delincuentes que al parecer tendrían varios billetes falsos que estarían pretendiendo hacer circular en Moyobamba. (Diario Amanecer)
Foto: Estafadores vuelven al asecho con el cambiazo.