Movilización de ronderos no tuvo convocatoria. No superaron ni 100 personas.
Moyobamba. Un grupo reducido de ronderos participó de la movilización y marcha pacífica por las diferentes calles de la ciudad, como parte de la denominada “La Tercera Toma de Lima”, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso de la República, adelanto de elecciones y la aprobación de una nueva asamblea constituyente.
Los ronderos se concentraron en el cruce de Uchuglla, luego realizaron el recorrido por algunas calles de la ciudad y terminaron con un mitin en la plaza de armas, frente a la municipalidad de Moyobamba, los mismos que calificaron a este gobierno como nefasto y usurpador.
Indicaron que la mandataria debe renunciar antes de la jornada nacional, es lo más idóneo en esta crisis política y social. Sin embargo, la presidenta Dina Boluarte y el Congreso no quieren dejar el poder a pesar del rechazo de los peruanos, remarcó el dirigente provincial.
Cabe mencionar que los ronderos solo programaron la marcha pacífica para el día de ayer, como habían acordado en asamblea sostenida en la provincia de Mariscal Cáceres- Juanjuí; la movilización estuvo acompañada por la Policía para mantener el orden público ante cualquier desmán, asimismo, la Fiscalía de Prevención del Delito estuvo monitoreando el desenvolvimiento de la manifestación. (Diario Amanecer)
Foto: Movilización de ronderos no tuvo convocatoria en Moyobamba