Gobernador reconoció falta de comunicación de gerentes. Eso motivó algunos cambios en el Goresam.
San Martín. El Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, reconoció que existe una falta de comunicación para dar a conocer a la población en relación a las acciones que viene realizando la institución, eso habría sido una de las razones para hacer cambios en algunas gerencias y direcciones importantes del gobierno regional.
Bogarín Vargas dijo que se tiene que consolidar algunos aspectos que requieren ser reconocidos en la región San Martín, para eso tiene que haber más comunicación, y considera que eso faltaba en esta gestión, y puso como ejemplo el paro convocado por los ronderos, donde el gobierno regional ya había anunciado el apoyo y las decisiones que se tenían que hacer, sin embargo, eso no había llegado a los oídos de los ronderos.
Dijo que nunca ha prohibido que sus gerentes brinden declaraciones, al contrario, siempre les exigía para que informen de las acciones que vienen realizando cada uno de su sector.
Precisó que los cambios que viene haciendo en este último tramo de su gestión, son para mejorar el plan comunicacional, mientras él pueda dedicarse a otras cosas, porque no siempre va estar explicando las acciones o cuestionamientos de los funcionarios.
En relación a la renuncia del exgerente general, Percy Rodríguez Picón, considera que es un excelente profesional que merece estar en otros niveles superiores, y maneja los temas administrativos a la perfección, pero tiene una debilidad en comunicación, precisó. (Diario Amanecer)