Grifos aun no bajan precios de combustibles en Moyobamba

Grifos aun no bajan precios de combustibles en Moyobamba. INDECOPI y OSINERGMIN brillan por su ausencia.

Moyobamba. A pesar que existe el Decreto Supremo establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros -PCM, en la cual exonera el Impuesto Selectivo al Consumo -ISC a los combustibles, los grifos de Moyobamba mantienen los precios elevados, así lo pudo comprobar un equipo de prensa del Diario Amanecer durante un recorrido por diversos grifos de la ciudad.

El elevado precio de los combustibles mantiene en contante preocupación a los conductores y transportistas que brindan servicio del transporte público, como son motocarristas en su gran mayoría, siendo ellos los más perjudicados por esta situación, ya que el cumplimiento de la exoneración debió darse hace cinco días a nivel nacional, pero en Moyobamba el precio se mantiene elevado, algunos grifos solo redujeron un misero monto de 0.50 céntimos por galón.

En algunos grifos el combustible de 90 octanos cuesta 22.90 soles, en otros grifos expenden a 20.20, solo redujeron algunos céntimos, cuando la disposición es que se reduzca según  lo señalado por el gobierno peruano, teniendo en cuenta que  los precios en planta de Petroperú, a nivel mayorista, registró la bajada del precio de la Gasolina 90, que ha pasado de 19,01 soles a 15,61 (descenso del 17,9 %) y de la Gasolina 84 de 18,68 soles a 14,71 (caída del 21,3 %), pero en San Martín no se aplican dichas exoneraciones, por el contrario, pareciera que esta disposición solo estaría beneficiando a las empresas y propietarios de los grifos, aumentando considerablemente sus ganancias.

Según los propietarios de algunos negocios, aún no bajan los costos porque tienen el stock anterior, asimismo justifican que los camiones cisternas no están llegando por el bloqueo de las carreteras.

Lamentablemente ninguna asociación de transportistas se ha pronunciado sobre el atropelló que vienen cometiendo la mayoría de los grifos de la ciudad de Moyobamba, a pesar que son ellos los directos perjudicados.

Por otra parte, INDECOPI, que tiene que verificar la regulación de los precios de los combustibles, no existe en Moyobamba, su presencia es nula frente a estos hechos que se siguen presentando. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!