Peritos de parte contra el alcalde fueron citados ayer por la Fiscalía. Para sustentar homologación de voz del alcalde y de interlocutor.
Moyobamba. Ayer se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba, los dos peritos de parte que fueron contratados por el ciudadano Manuel Noriega Rojas, para presentar y dar sus declaraciones sobre los trabajos de pericia de homologación de voz del alcalde Ernesto Peña Robalino y del Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, donde a ambas personas se les escucha conversar por teléfono sobre la entrega de un dinero presuntamente para favorecer con una obra.
Los peritos de parte como son Lic. Pedro Infante Zapata, y el Lic. Carlos Enrique Quiche Surichaqui, llegaron ayer de la ciudad de Lima para rendir sus declaraciones y presentar los resultados del perito de parte ante la Fiscalía Anticorrupción.
El Lic. Carlos Enrique Quiche Surichaqui, dijo que el trabajo de homologación de voz se realizó tomando como muestras lo que se había difundido en las redes sociales, donde participa el alcalde y un interlocutor.
Dijo que ellos no cuentan con las muestras de los audios originales porque ellos no son peritos oficiales, solo de parte que fueron contratados por el ciudadano Manuel Noriega, sin embargo, según el análisis acústico forense, llegaron a la conclusión que existe un 93% de coincidencia en los valores de autenticidad, más no en la edición.
Dijo que la Fiscalía sumó dichas pruebas en el proceso de investigación, por eso fueron citados el día de ayer para que respondan sobre dicho informe, en la cual la fiscalía realizó algunas preguntas de rigor como generales de ley, experiencia como peritos, entre otros.
Quiche Surichaqui, dijo que no tiene ningún vínculo con el señor Manuel Noriega, simplemente fue contratado para que brinde sus servicios como profesional. (Diario Amanecer)
Foto: Lic. Carlos Enrique Quiche Surichaqui