No hay más agua para abastecer a la población

No hay más agua para abastecer a la población. Manifestó presidente del Frecides.

Tarapoto. Ante el inminente desabastecimiento de agua que en las próximas semanas se agudizaría en Tarapoto, debido a la sequía que vivimos y por la falta de un plan para paliar la falta de líquido elemento, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Desarrollo de San Martín – Frecides, Roger Heredia Núñez, alzó su voz de protesta.

Señaló que, era una pena que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento y la empresa prestadora de servicios de agua potable, no tenga un plan de contingencia, hecho que será sentido por todas las familias.

Asimismo, el dirigente indicó que el OTASS, no ha demostrado eficiencia porque no hay un plan para que la ciudad de las palmeras no sufra por falta de agua, lo peor es que en estos momentos el río Shilcayo, las quebradas de Ahuashiyacu y Cachiyacu, han empezado a mostrar su afectación por el estiaje ocasionado por el fenómeno del niño global.

Finalmente, manifestó que espera que las autoridades puedan tener un plan de contingencia, la sequía recién ha empezado. Existe la urgencia que se cristalice el mega proyecto de agua por gravedad traída del río Mayo, para que, en corto tiempo, la población no se vea afectada. Nuestra provincia no puede seguir esperando otros 20 años más sin que las autoridades hagan algo, refirió. (Fuente: Televisión Tarapoto)

Foto: presidente del FRECIDES

error: Contenido protegido !!