Granizada sorprendió a vecinos de Yurimaguas. Durante torrencial lluvia.
Alto Amazonas. Una inusual lluvia acompañada por una fuerte granizada sorprendió a los pobladores de la provincia de Yurimaguas y otros centros poblados de la jurisdicción, ayer en horas de la tarde, mientras que en la región San Martín la temperatura se incrementó.
Algunos habitantes de Yurimaguas mostraron su asombro porque se trataba de algo inusual, teniendo en cuenta que muy poco se observa estos tipos de fenómenos.
Los pequeños bloques de hielo, que cayeron apenas unos minutos, produjeron un ruido ensordecedor al estrellarse con las calaminas de los techos de las casas ubicadas en esta ciudad. Esto ocasionó que los vecinos salieran de sus viviendas alarmados y se sorprendieran al ver las calles cubiertas de blanco.
Sandro Murayari Canaquiri estaba afuera de su negocio ubicado en la calle 15 de Agosto, cuadra 15, cuando de pronto escuchó fuertes sonidos en la calamina que caían del cielo, por un momento pensó que eran gotas gruesas de la lluvia y cuando se aproximó a la calle vio trozos de hielo (granizo) caer desde el cielo yurimagüino, los vecinos de la cuadra también tomaron fotos de lo que estaba ocurriendo. (Diario Amanecer)
Foto: Gran granizada sorprendió a pobladores de la provincia de Yurimaguas