Rondas intervienen a presunto asesino. De dirigente rondero de Getsemaní. Familiares de acusado solicitan que ronderos lo entreguen a la justicia ordinaria.
Alto Mayo. Las rondas campesinas del centro poblado de Getsemaní, ubicado entre la frontera de Soritor y Rodríguez de Mendoza, intervinieron a una persona de nombre Segundo Lizandro Hernández Lobato (50), acusado de haber ordenado asesinar a su vecino colindante de nombre Andrés Ruíz, hecho ocurrido el pasado 12 de setiembre en horas de la mañana.
El hombre ante la presión de las rondas campesinas, había confesado que contrató a un sicario por la suma de mil soles para que asesinara a su vecino, por haber invadido una parte de su propiedad, asimismo, las rondas también habían capturado al autor material de los hechos.
Las rondas campesinas habían acordado intervenir por 10 días a los dos sujetos, sin embargo, los familiares del autor intelectual, aducen que los ronderos lo vienen torturando a pesar que se encuentra enfermo y no puede caminar.
Manuel Fernández Lobato, hermano del autor intelectual, ha solicitado al Poder Judicial un hábeas corpus para que los ronderos entreguen a su hermano a las autoridades judiciales para que ellos sean los encargados de investigar, sin embargo, se estarían negando a entregar al intervenido.
Los familiares del acusado solicitan a las autoridades judiciales para que sean ellos quienes determinen sobre el asesinato y su hermano pague la responsabilidad de ser cierto, toda vez que los ronderos lo vienen torturando, incluso amenazaron a los dueños de las pequeñas bodegas para que no le vendan ningún tipo de producto a la familia del acusado. (Diario Amanecer)
Foto: Ronderos intervienen a autor intelectual y material de asesinato de dirigente rondero de Getsemaní