Renaco cae tras fuerte viento. Y destroza tuberías de agua potable.
Tarapoto. Un inmenso árbol de la especie renaco, cayó al río Shilcayo, luego que un fuerte viento acompañado de lluvia, que, por la antigüedad y la orilla debilitada de plantas, se vino abajo, generando destrozos a instalaciones de agua potable que pasa por el río. El hecho se registró el último sábado en horas de la noche, así lo informó una vecina de nombre Loydith del Águila Amasifuén, quien relató lo ocurrido.
La vecina teme que el agua se represe cuando hay algún incremento del caudal del río Shilcayo, y podría rebalsar al único acceso al sector Villa Autónoma en el distrito bandino, no es la primera vez que suelen caer árboles, refirió.
Del Águila Amasifuén, mostró también su preocupación por la inseguridad que existe en el acceso principal al sector Villa Autónoma, donde existen muchas personas de mal vivir que pernoctan por la zona y suelen cometer sus fechorías. Mientras que las autoridades policiales y serenos ausentes.
Espera que la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, a través del programa Lurawi Perú haga su trabajo de cortar el árbol caído para liberar el río Shilcayo. (GUTI)
Foto: Árbol de renaco cae tras fuerte viento