Pareja innova la forma de vender ensalada de frutas. “La Casera”.
Moyobamba. Katherine Chinchay Vásquez salió de su natal Lima para empezar de cero en la tierra de sus padres, Nueva Cajamarca, junto a su esposo e hijo adolescente, apostando por la ensalada de frutas para sustentar los gastos de su hogar. Su esposo, César Raúl Tenorio Ramos, la ayuda con los pedidos y con la publicidad.
Durante un año les fue bien vendiendo ensalada de frutas en Nueva Cajamarca, por lo que, entusiasmados aspiraban tener el mismo éxito en Moyobamba. No lo pensaron dos veces y llegaron a nuestra ciudad con muchas expectativas y ganas de seguir creciendo. Su producto lleva ofreciéndose en las calles de Moyobamba hace más de una semana y Katherine afirma que le está yendo bien.
Seguramente haya muchos lugares donde podamos comer una ensalada de frutas, pero lo que hace especial a este producto es que cuenta con toda una identidad comercial. El producto, que tuve la oportunidad de conocer y probar, se denomina “La casera” y se presenta en un particular envase alargado con tapa y lleva pegado su respectivo logo.
Este emprendimiento surgió hace un año, luego de una crisis económica en su familia. Katherine Chinchay es Técnica en Geriatría, pero tuvo que dejar de cuidar ancianos y pensar en un negocio que le permita recuperar la economía de su familia.
Empezó vendiendo 8 ensaladas y, tras un mes de incertidumbre, le comenzaron a hacer grandes pedidos de 300 ensaladas dos veces por semana, lo que la convenció del potencial de su producto.
“Casera, lleve su ensaladita fresca”, solía decirle a sus clientas más frecuentes y ellas también se referían a Katherine Chinchay con el mismo término, es así como un día decidió que su producto se llamaría “La casera”.
Podemos encontrar el carrito de “La casera” en los exteriores de “Transportes y Turismo Cajamarca” de lunes a viernes. La ensalada lleva papaya, sandía, uvas negras y piña, pero puede variar según las frutas que estén en temporada y se acompaña con el yogur que más te guste: lúcuma, guanábana, vainilla, fresa y fresa con plátano.
La pareja quiere hacer crecer su negocio y siempre se le ocurren nuevas ideas, incluida la idea de vender ensaladas de verduras crudas y cocidas, como una opción de almuerzo más saludable. (Astrit Lazón