Grundel desmiente a su gerente de presupuesto.
Gobernador afirma que si existe disponibilidad para ejecutarlos S/ 15 millones para proyecto de seguridad ciudadana rural.
San Martín. Donde manda capitán, no manda marinero, y donde manda gobernador, no manda gerente de presupuesto. El Gobernador Regional Walter Grundel, dejó sin piso a su gerente de presupuesto, luego de que afirmara de que si existe la disponibilidad de los 15 millones de soles designados para la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana rural.
Como se recuerda, hace unas semanas, el gerente de presupuesto del Gobierno Regional de San Martín, Carlos Ramírez, a través de un video difundido por las redes sociales de la propia institución, aseguraba que para este año, solo se contaba con un presupuesto de S/ 1.3 millones para la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana, sin embargo, ahora el gobernador ha declarado ante los medios de comunicación, que esto es “mentira”.
Al ser consultado acerca de este hecho, Grundel Jiménez manifestó: “Es mentira, justamente se ha equivocado, y debe salir a responder, yo ya he designado los 15 millones, ya hay el dinero. Este año se hace el proceso, el tiempo depende del equipo técnico”, refirió.
¿Proyecto reformulado?
Cuando se le consultó a la autoridad regional, sobre la excesiva demora en la licitación de este proyecto en su segunda etapa, y que incluso es el sustento de la huelga indefinida anunciada por las rondas campesinas a nivel regional, indicó que dicha demora era porque se debían cambiar algunos componentes.
Sin embargo, los componentes que mencionó fue una marca de camioneta, el tamaño de las linternas y el diseño de los chalecos, lo cual resulta no tener mayor sentido, respecto de la excesiva demora para llevar adelante este proyecto. La explicación del gobernador regional carece de toda lógica, pues para definir el tamaño de las linternas o el diseño de los chalecos, se pudo hacer en días o en semanas, pero no en casi 9 meses que ya pasaron de gestión, sin que hasta el momento se haya podido avanzar con algo concreto en lo que corresponde a la segunda etapa del proyecto de seguridad ciudadana rural, en tanto, la delincuencia continúa creciendo y poniendo en jaque a la población. (Diario Amanecer)
Foto: Gobernador regional