Gobernador trata de lavarse las manos. Luego que firmara documento en el que se opone a proyecto de carretera Moyobamba – Balsapuerto.
San Martín. Mediante un comunicado, el gobierno regional de San Martín trata de lavarse las manos, luego que un gran sector de la población del Alto Mayo y Alto Amazonas se pronunciara y mostró su disconformidad por la desatinada decisión de no apoyar la construcción de la carretera Moyobamba Balsapuerto, un proyecto anhelado por la población de dos regiones.
Según detalla el documento, el acuerdo suscrito con el FRECIDES se realizó en el contexto de salvaguardar la naturaleza y en obediencia a las normas nacionales e internacionales de protección y biodiversidad.
El sueño de unir Moyobamba a Balsapuerto, en un derecho legítimo de integración, sin embargo, serán los organismos competentes relacionados a preservar el medio ambiente y respetar los pueblos originarios los que otorguen viabilidad a este anhelo de muchos años.
En tanto la Vicegobernadora regional, Olguita Celis Cruz tampoco dio una respuesta concreta de la cual querían escuchar la población del alto mayo, toda vez que mencionó a través de un medio de comunicación, que no existe nada concreto sobre este proyecto.
Al parecer las autoridades del gobierno regional desconocen que recientemente el Congreso de la República del Perú aprobó leyes de integración y conectividad vial a favor de la población de la provincia de Alto Amazonas, entre ellas el proyecto 5042 – 5043 que corresponde al proyecto de la carretera Yurimaguas – Balsapuerto – Moyobamba.
Al parecer el gobernador regional no midió las consecuencias que acarrearía la firma de ese acuerdo con el FRECIDES, donde se opone a la decisión de la ejecución de dicha carretera, ya que un gran sector de la población y organizaciones de bases mostraron su desacuerdo con esta decisión de la autoridad regional y ya estaban pensando en declarar persona no grata en el alto mayo al Grundel Jiménez. (Diario Amanecer)
Foto: Gobernador regional