Dirigente del FEDEIMAM califica de “mentiroso” a gobernador regional. Por mantener doble discurso sobre proyecto de la carretera Moyobamba – Balsapuerto.
Moyobamba. Fidencio Alva Jarama, en su calidad de dirigente y vocero del FEDEIMAM, calificó de político mentiroso al gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, ya que durante la campaña política con la finalidad de conseguir votos del electorado moyobambino, se comprometió a impulsar el proyecto de la construcción de la carretera Moyobamba- Balsapuerto y otras vías de conectividad para dar una mejor calidad de vida a los agricultores y población en general, sin embargo, estando ya en el poder, cambió su discurso y ahora se hace el desentendido y prácticamente le da la espalda al Alto Mayo.
Alva Jarama, dijo que la población y las personas que dieron su respaldo en las últimas elecciones regionales a Grundel Jiménez, se encuentran indignados con esta situación, al oponerse en la construcción de dicha vía que es muy importante para el Alto Mayo y el Alto Amazonas.
El dirigente considera que ya se debería contratar a consultorías especializadas para el trazo de la carretera, a fin de no afectar zonas de protección que son vulnerables, asimismo, califica a los dirigentes del FRECIDES como personas que desconocen del tema, ya que hablan de daños ambientales cuando aún no se conoce de los trazos.
Por otra parte, también cuestionó al gobernador regional Walter Grundel, porque no tendría una residencia en la ciudad de Moyobamba, a pesar que dijo que la capital de la región sería su hogar, sin embargo, ni siquiera despacharía desde la sede central del Goresam, señaló. (Diario Amanecer)
Foto: Fidencio Alva y Walter Grundel