Qali Warma entrega más de 32 toneladas de alimentos

Qali Warma entrega más de 32 toneladas de alimentos. A tres municipalidades en San Martín.

San Martín. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 32.68 toneladas de alimentos a las municipalidades de Rioja, Elías Soplín Vargas y Pardo Miguel, en el departamento de San Martín, para la atención de 2219 personas en situación de vulnerabilidad.


Entre los productos entregados a las comunas ediles figuran arroz fortificado, azúcar, fideos, fríjol, lentejas, harina de plátano, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, aceite vegetal, entre otros, para un periodo de atención de 30 días en los casos de los gobiernos locales de Rioja y Elías Soplín Vargas; y 60 días para Pardo Miguel.


De esta manera, continúa la entrega de productos a las municipalidades en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social a comprar y entregar alimentos a los gobiernos locales, previa solicitud, para la atención de población vulnerable en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.


El dispositivo legal precisa que, es responsabilidad de la entidad solicitante la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa Qali Warma y las zonas de entrega de los productos.


La provincia de Rioja recibió 8.508 toneladas para la atención de 770 ciudadanos en condición vulnerable; en tanto, en el distrito de Elías Soplín Vargas se distribuyó 7.845 toneladas para el consumo de 710 personas; mientras que en el distrito de Pardo Miguel se repartieron 16.331 toneladas de alimentos para 739 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.


Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan pruebas organolépticas a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación, en el almacén de los proveedores, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

error: Contenido protegido !!