“Grundel y Bogarín” son la misma VAINA. Impunemente vuelven a otorgar buena pro de la obra de Sauce a la misma empresa que ganó en la corrupta gestión anterior.
San Martín. Sin el más mínimo escrúpulo y en medio de una completa y total impunidad, contando además con el silencio cómplice de consejeros regionales y congresistas por San Martín (quienes se quedaron convenientemente ciegos, sordos y mudos frente a este escandaloso hecho), se otorgó la buena pro de la millonaria obra de la carretera y puente a Sauce, a la misma empresa a la cual ya se había direccionado anteriormente durante las postrimerías de la corrupta gestión del hoy investigado exgobernador Pedro Bogarín.
Se trata de la empresa Constructora Inmobiliaria Río Huallaga S.A.C., consorciada además con la empresa Constructora y Minera Serpiente de Oro E.I.R.L., la misma con la cual se conformó el consorcio en el proceso anterior, y que se tuvo que anular, debido a los evidentes hechos de corrupción que se dieron en torno a dicha licitación.
Como si se tratara de un mérito, ayer el Gobierno Regional de San Martín, a través de sus redes sociales promocionaba que ya había otorgado la buena pro, a la misma empresa a la cual ya se le había “direccionado” la vez anterior, hecho que incluso forma parte de la investigación que la Fiscalía Anticorrupción viene realizando a la organización criminal “Los Elegantes del Norte”, encabezada según la tesis fiscal por el exgobernador Pedro Bogarín.
El comité encargado de favorecer con la buena pro a la misma empresa, “Río Huallaga”, estuvo conformado por el gerente de infraestructura del GORESAM, Fernando Meléndez, así como también Yasser Macedo Huamán, trabajador de la misma gerencia de infraestructura y Elvin Darío Mejía Miliam, de la oficina de Logística. El monto ofertado por este consorcio es de S/ 245 millones. (Diario Amanecer)
Foto: “Grundel y Bogarín” son la misma VAINA