GORESAM no toma previsiones por llegada del fenómeno El Niño. Pese a contar con la información de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
San Martín. La Contraloría General de la República, a través de un informe de control simultáneo, puspo en videncia que a pesar de contar con la información de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN Perú, no evalúa los efectos de la emergencia o desastre y no identifica hasta la fecha los efectos colaterales que pueden generar las nuevas condiciones de riesgo como consecuencia de la emergencia y/o desastre, posibilitando no mitigar la totalidad de los daños, de acuerdo a su magnitud y necesidad.
Asimismo, se ha podido constatar que el Gobierno Regional de San Martín, a través de su Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional – ORSDENA no ha realizado el respectivo planeamiento de la reparación física de la infraestructura dañada, posibilitando con ello que no se pueda garantizar la continuidad del servicio y/o infraestructura.
En este informe también se da cuenta que la actual gestión del GORESAM, para el seguimiento y evaluación del Plan de Rehabilitación no toma en cuenta lo establecido en el formato del Anexo n. ° 2 del lineamiento para la implementación del Proceso de Rehabilitación, posibilitando la no implementación del Proceso de Rehabilitación y Formulación de Planes, poniendo en riesgo la Rehabilitación de los servicios públicos básicos, frente a la inminente llegada del Fenómeno El Niño.
Foto: Frontis del GORESAM