Se colocó el primer ladrillo de nueva sede de medicina legal. En Loreto.
Tras seis años de gestión, hoy se hace realidad el convenio firmado entre el Ministerio Público, a través de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), por intermedio de la Facultad de Medicina Humana, con la colocación del primer ladrillo de lo que será la nueva sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) en el departamento de Loreto, con una extensión de 1489.49 metros cuadrados. Esta importante obra es financiada íntegramente por la Fundación Internacional Cristiana Cumpliendo Tus Sueños (CTS) en el Perú con un presupuesto de S/ 17 600 000.
El representante del Ministerio Público en Loreto, Mg. Raúl Rivas Delgado, manifestó su agradecimiento a la Fundación Internacional Cristiana CTS por su desprendimiento y su voluntad de servicio, al hacer posible que hoy se haga realidad el inicio de la construcción de una nueva sede de Medicina Legal, la cual estará dotada de una imponente infraestructura y tecnología que beneficiará, indudablemente, al público en general, a los profesionales de esta institución, y, por supuesto, a los estudiantes de Medicina Humana. Asimismo, felicitó el trabajo conjunto, dedicado y perseverante de todas las personas que fueron parte de este proceso desde las primeras conversaciones, que han realizado las gestiones pertinentes ante instituciones cooperantes, y que han contribuido a la firma del convenio institucional, pues todas esas acciones han posibilitado el inicio de la obra que traza un hecho de especial relevancia entre las instituciones.
Esta importante obra, que será ejecutada en un plazo de dieciséis meses, permitirá obtener, según lo han indicado los profesionales encargados de la construcción, una moderna infraestructura de tres pisos, que contará, entre otros, con diversos ambientes médicos, morgue con cuarto frío, estacionamiento, y cámara Gesell.
También estuvieron presentes en la ceremonia, la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto, Mag. Giovana Félix Rosell; el jefe de la Unidad Médico Legal II Loreto, médico José Felipe Vásquez Rucoba; la representante de la Fundación Internacional Cristiana CTS en el Perú, señora Rosario de Jesús López Guerra; el pastor director de la institución cristiana, señor Cesar López; y los representantes de la empresa constructora Pre & Matt Contratistas Generales y de la empresa supervisora Gerencia de la Construcción Cairsaa, Ing. Raymundo Moisés Mayta Molina e Ing. Edson Pizango, respectivamente.
Foto: Colocan primer ladrillo en sede de medicina legal