Exalcalde Gastelo Huamán perjudicó a Moyobamba. Al llevar a arbitraje megaproyecto. Alcalde MPM dijo que Procuraduría denunció a quienes resulten responsables.
Moyobamba. El alcalde de Moyobamba, Ronald Garate Chumbe, responsabilizó directamente al exalcalde Gastelo Huamán Chinchay, por haber permitido que el famoso “mega proyecto” de saneamiento haya sido resuelto al consorcio Moyobamba y haya llevado hasta un arbitraje, luego de conocer que el tribunal arbitral declaró por unanimidad sin eficacia la resolución que declaraba nulo el contrato suscrito con dicho consorcio para la ejecución del proyecto que lleva más de 04 años paralizado.
La autoridad edil lamentó que Huamán Chinchay haya tomado una decisión errónea por un mal asesoramiento y ha generado un enorme perjuicio a la ciudad de Moyobamba. Dijo que las acciones ya se han tomado sobre este tema, ya que existe un peritaje, asimismo, la Procuradora ya hizo las denuncias a las personas que resulten responsables y estuvieron a cargo de la ejecución de este proyecto.
Mencionó que buscarán una reunión con el Consorcio Moyobamba, con el objetivo de llegar a algunos acuerdos, para ver cómo se va a destrabar dentro de la parte legal, a pesar que el tribunal le dio la razón al Consorcio, pero la municipalidad también busca salvaguardar los intereses de la institución.
Por otra parte, dijo que falta un fortalecimiento de la Procuraduría por la lentitud en los procesos para ejercer la defensa de la institución en casos complejos como es el tema del megaproyecto. (Diario Amanecer)
Foto. Exalcalde Gastelo