Procurador y Policía desisten en desalojo. Ante posible enfrentamiento con vecinos que salieron en defensa de humilde mujer.
Moyobamba. Un desalojo de un inmueble por parte de la Procuraduría regional se frustró, ante la presión de un grupo de vecinos que impidieron que la Policía lleve a cabo el proceso de lanzamiento de un inmueble ubicado en el jirón Tarapoto, a espaldas de la sede del Proyecto Especial Alto Mayo, en la ciudad de Moyobamba.
El terreno en litigio es parte del predio que pertenecía a los socios de la Cooperativa Tupac Amaru, que fue entregado en cesión de uso en los años 70 por el Ministerio de Agricultura, luego de desaparecer dicha cooperativa, los socios tomaron posesión y realizaron edificaciones.
Uno de los terrenos pertenecería a la señora Laura Bardales, a quien su padre, quien también formaba parte como socio de la cooperativa se lo heredó, sin embargo, para el Procurador Regional, Abog. Elidergio Mori Trifozo, quien se encarga de cuidar y defender los patrimonios del Estado, afirma que luego de haber desaparecido la Cooperativa, el predio que es una gran extensión, pasó a ser patrimonio del gobierno regional.
Mori Trigozo, aseguró que la mujer fue notificada y existe un mandato judicial de orden de desalojo, sin embargo, no supo explicar porque a solo una persona se le pretende desalojar, si existen casi un centenar de viviendas que también se construyeron en toda esta extensa área.
Los vecinos del lugar salieron en defensa de la mujer, provistos de llantas, palos y otros objetos, impidiendo que la Policía Nacional proceda con el desalojo, luego de unas horas y tras sostener conversación con el jefe de la DIVPOL, desistieron de llevar a cabo dicho lanzamiento. (Diario Amanecer)
Foto: Procurador y Policía desisten en desalojar familia