Consejo Regional convertido en un circo como el congreso. Sesiones parecen un “lío de lavanderas” entre consejeros Jorge Corso y Jesica Hildebrandt.
San Martín. Parece que la temporada de los “circos” se ha ampliado, y ahora ya no es solo el deplorable espectáculo que ofrece día a día el cada vez venido a menos Congreso de la República, con 130 otorongos que solo viven preocupados por mantener sus privilegios y gollerías hasta el 2026, y completamente de espaldas al país.
En la región también tenemos nuestro propio “circo”, y es que en eso parece haberse convertido ahora el Consejo Regional de San Martín, tras los bochornosos espectáculos presentados en sus últimas sesiones.
Consejeros regionales enfrascados en sacar a relucir sus temas de conflictos personales, como se diría criollamente “Sacarse sus trapitos al sol”, denunciándose mutuamente de hechos irregulares, mientras que los problemas que realmente aquejan a la región, como la corrupción que se viene presentando en diferentes unidades ejecutoras del Gobierno Regional de San Martín, no dicen absolutamente nada.
En la última sesión del Consejo Regional, desarrollada en el auditorio del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, los consejeros regionales, Jorge Corso y Jesica Hildebrandt, ambos representantes de la provincia de San Martín, se lucieron desperdiciando el valioso tiempo que debía servir para debatir sobre los verdaderos problemas que aquejan a la región, lanzándose acusaciones de todo calibre y hasta amenazándose con acudir a instancias judiciales.
En tanto, algunos consejeros parecen jugar el papel de “convidados de piedra”, en las sesiones de Consejo, y apenas registran algunas pocas participaciones, siendo personajes realmente intrascendentes.
Foto: Jorge Corso y Jesica Hildebrandt