Madre y tío planearon el asesinato del niño

Madre y tío planearon el asesinato del niño. “Monstruo de Pelejo” confesó con total frialdad como acabó con la vida del menor.

San Martín. Pio Huamán Valqui (50), conocido como el “Monstruo de Pelejo”, acusado de asesinar a un niño de tan solo un año y 08 meses, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al mismo lugar donde cometió el horrendo crimen, a fin de realizar la reconstrucción de los hechos.

Huamán Valqui, narró con total frialdad ante la Policía y las autoridades del ministerio público, cómo y de qué manera cometió el execrable crimen, dijo que se llevó al niño de la casa con la finalidad de hacerlo desaparecer. Manifestó que llevó al pequeño hasta una acequia, en el mismo centro poblado Selva Alegre y lo arrojó sin piedad.

Según versiones de la Policía, la madre del menor, natural de Rioja, identificada como Jazmín Torres Muñoz (18), desde el mes de diciembre del año pasado habría mantenido una relación sentimental con su tío, Pio Huamán Valqui (50), y desde esa fecha habían acordado abandonar la vivienda e irse a otro lugar, sin embargo, para mantener esa relación, decidieron “desaparecer” al menor de un año y 08 meses de edad.

Desde el mes de febrero la madre del menor y el tío asesino, habían planificado en una primera instancia dejar abandonado al menor, para irse a otro lugar a rehacer sus vidas, pero al final determinaron que deberían deshacerse del niño y no dejar huellas, sin embargo, las cosas no salieron como habían planificado.

La madre del pequeño también había corroborado la planificación para llevar a cabo con la desaparición de la criatura, aunque en un primer momento trató de negar, señalando que ella también había sido víctima de abuso, indicando que su tío quien se dedica a la chamanería, la había ultrajado en reiteradas oportunidades, pero luego terminó confesando que en realidad mantenía una relación con este indeseable sujeto, y que de todos modos querían deshacerse del menor.

Al cierre de la información permanecen detenidos Pio Huamán Valqui (50) y Jazmín Torres Muñoz (18), madre del menor, mientras Marleni Muñoz Bobadilla (33), conviviente del acusado, fue liberada. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!