MPB GESTIONÓ OBRAS CON DOCUMENTOS FALSIFICADOS. Para obtener presupuestos en el Ministerio de Vivienda.
Bellavista. Los niveles de corrupción alcanzados durante la anterior gestión de la Municipalidad Provincial de Bellavista, habrían alcanzado ribetes realmente escandalosos, pese a ello, desde el Ministerio Público, específicamente desde la Fiscalía Anticorrupción, poco o nada se ha hecho por investigar las barbaridades cometidas por la gestión que encabezaba, el exalcalde Eduar Guevara Gallardo.
Aunque como se diría criollamente “después de misa”, por lo menos hay instituciones que si están preocupadas por pones en evidencia los casos de corrupción que se dieron durante le mencionada gestión edil, como es el caso de la Contraloría, que a través de un informe de acción de oficio posterior, ha revelado que la Municipalidad Provincial de Bellavista, durante la gestión de Eduar Guevara Gallardo, presentó un padrón de beneficiarios y certificados de la empresa prestadora de servicio de saneamiento EMAPA San Martin S.A. (EPS) con firmas adulteradas al programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, afectando la transparencia, legalidad y el correcto funcionamiento de la administración pública, con el fin de obtener los presupuestos para la ejecución de obras.
Insólitamente, los funcionario de la Municipalidad Provincial de Bellavista, sin el más mínimo escrúpulo, presentaron supuestos certificados de EMAPA San Martín, para hacer constar que las calles para las cuales pedían presupuesto para su mejoramiento, ya contaban con redes de agua y desagüe, sin embargo, cuando desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, le consultaron a EMAPA San Martín, sobre la veracidad de estos documentos, la respuesta fue que nunca habían suscritos tales certificados, comprobando de que se trataban de documentos bambas, con firmas y sellos falsificados.
Pero no fue lo único que falsificaron los funcionarios de la gestión de Eduar Guevara Gallardo, sino que también falsificaron las firmas de los supuestos beneficiarios, cuyo padrón también hicieron llegar al Ministerio de Vivienda, pero cuando se hizo la constatación, varias de las personas cuyos nombres y firmas aparecían en ese padrón reconocieron que nunca habían firmado tal documento y que las firmas que allí aparecían no eran las suyas, sino que las habían falsificado.
Se espera que la actual gestión municipal, encabezada por el alcalde Salvador Campos, quien ya fue notificado por la Contraloría, tome las acciones correspondientes y denuncie ante las instancias competentes a todos los involucrados en este escandaloso hecho de corrupción, cometido durante la gestión anterior. (Diario Amanecer)
Foto: MPB gestionó obras con documentos falsificados