VÍBORA MUERDE Y DEJA GRAVE A JOVEN. Recibe tratamiento en hospital de Rioja.
Alto Mayo. Un paciente identificado como Vygostsky Lancha Pua (22), fue trasferido del hospital Santa Gema de Yurimaguas al hospital de Rioja, producto de la mordedura de una víbora venenosa en una de las extremidades inferiores, hecho que afectó su piel que viene carcomiéndose, al no encontrar a tiempo antídoto.
Según información recogida por el Diario Amanecer, el joven se encontraba realizando trabajos agrícolas en su chacra y fue mordido por una serpiente, siendo trasladado al hospital Santa Gema donde permaneció tres días internado, pero al no contar con antídoto y especialistas, fue referido al hospital de la ciudad de Rioja, donde viene recibiendo tratamiento especializado.
El paciente ingresó con antecedentes de ofidismo y sin tratamiento, desde hace tres días presenta fascitis, herida en el miembro inferior izquierdo, donde se realizó intervención de limpieza quirúrgica.
Tiene como diagnóstico facsitis nutorizante, hemorragia gastrointestinal no especificada, anemia de tipo no especificada.
Los médicos del hospital de Rioja vienen haciendo todo lo posible para salvar la pierna del paciente y no sea amputado; de la misma forma, solicitan al gobierno regional la implementación debida, ya que dicho nosocomio recibe a diario pacientes con quemaduras y mordeduras de serpientes de diversas partes de la región e incluso de otras regiones vecinas. (Diario Amanecer)
Foto: Joven que fue mordido por serpiente recibe tratamiento