VICEGOBERNADORA Y GERENTE GORESAM PREFIEREN MENTIR.

VICEGOBERNADORA Y GERENTE GORESAM PREFIEREN MENTIR. Nombre de acusado por tentativa de feminicidio apareció publicado en el portal del GORESAM. Luego fue borrado.

Moyobamba. Nada bien le ha caído a la actual gestión del Gobierno Regional de San Martín, la información publicada hace unos días en este medio de comunicación, sobre el intento de designación de un funcionario que había sido denunciado por tentativa de feminicidio.

La primera en salir a tratar de “desmentir” esta información, fue la Vicegobernadora Regional, Olguita Céliz Cruz, quien, en declaraciones para medios locales, señaló que la publicación hecha por el diario Amanecer, sobre el intento de designación de un denunciado por intento de feminicidio como director regional de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, era falsa.

“No existe una designación, es una información falsa, la gerente de desarrollo social aun está encargada, estamos en evaluación de perfiles, debemos tener personal que cumpla con el perfil, tengo conocimiento que están evaluando, es una información falsa (la publicada en el diario Amanecer). No hay ninguna resolución publicada en el portal”, indicó Céliz Cruz.

Cabe señalar sin embargo, que en la publicación hecha por este medio de comunicación, en ningún momento se precisó que exista resolución (y que probablemente si la hubo), sino que se pretendía designar a una persona acusada de tentativa de feminicidio en la mencionada dirección regional, y una prueba de ello, es que el nombre de esta persona: Álvaro Melquiades García Ramírez, aparecía en el portal web del propio Gobierno Regional de San Martín, como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta nota.

Asimismo, la gerente de desarrollo social del GORESAM, Claudia Vásquez, a quien llamamos a su celular y nunca nos contestó, incluso solicitamos una entrevista a través de un personal de la oficina de imagen, pero nunca nos respondieron, pero a quien si le respondió la mencionada funcionaria fue a otro medio escrito, donde al igual que la Vicegobernadora, también mintió.

La gerente de desarrollo social del GORESAM parece haber olvidado que (según fuentes al interior del propio gobierno regional) fue ella misma quien presentó a Álvaro García Ramírez, ante los trabajadores de la Dirección de Inclusión e Igualdad de Oportunidades.

Resulta lamentable que ambas funcionarias del GORESAM, salgan públicamente a señalar que este medio de comunicación especula y miente, pese a que los hechos denunciados en la publicación del pasado miércoles pueden corroborarse incluso con la imagen que acompaña esta nota.

Cabe precisar que, el portal del GORESAM no tiene actualizado en estos momentos el link de las resoluciones firmadas por el Gobernador Walter Grundel Jiménez, pues solo figuran algunas que han sido firmadas hasta la fecha 03 de enero del presente año, por lo que no se sabe a ciencia cierta si existió o no una resolución, pero todo apunta a que tras enterarse de los antecedentes de dicho personaje, habrían prescindido de sus servicios, y luego habrían intentado borrar toda huella de su presencia en la sede del Gobierno Regional de San Martín, sin embargo, aún existen pruebas de su paso (fugaz) por la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades. (Diario Amanecer)

Foto: Si intentaron designar a denunciado por agresión en el GORESAM

error: Contenido protegido !!