NIÑA QUEDA INVALIDA LUEGO DE SER VACUNADA. En puesto de salud en Pongo de Caynarachi.
Tarapoto. Una humilde madre de familia identificada como María Paima Amasifuen (33), relató que su hija de un año y once meses quedó invalida, luego que el personal de salud, le había colocado una ampolla para la fiebre en el puesto de salud del Pongo de Caynarachi en la provincia de Lamas. El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año 2023, la madre es natural del centro poblado de Yumbatos, que comprende al distrito de Caynarachi.
La madre en varias oportunidades llevó a su niña al puesto de salud para hacerle ver ya que no puede caminar tras la vacunación que le pusieron, sin embargo, no le dieron importancia y hasta pidió referencia para la ciudad de Tarapoto, para que su menor hija sea atendida por especialistas del hospital regional y nada.
En vista que su hija estaba con más dolores y los días avanzaba, decidió traerla sin referencia hasta el hospital de Tarapoto, para que sea atendida de emergencia es ahí donde los médicos le diagnosticaron que la menor tenía afectados algunos nervios que le impiden caminar por la mala inyección de la vacuna.
Ahora la humilde madre de familia espera una referencia que le den los médicos del hospital para que su hija sea llevada hasta la ciudad de Lima por la delicada situación de su salud.
Cualquier apoyo solidario que deseen hacerle a la madre porque va a necesitar para su estadía y alimentación en nuestra ciudad ya que va a estar esperando la referencia de su hija, comunicarse al 916120676. (GUTI)
Foto: Niña queda invalida luego de ser vacunada