EMAPA DESIGNA FUNCIONARIO PESE A NO CUMPLIR CON PERFIL.

EMAPA DESIGNA FUNCIONARIO PESE A NO CUMPLIR CON PERFIL. ncluso documentos presentados en su CV carecerían de veracidad.

San Martín. Lamentablemente la “dedocracia” sigue dejando de lado a la “meritocracia” en nuestra región y en nuestro país, y es que por lo menos en lo que a la administración pública se refiere, es más importante contar con buenos padrinos que con un buen récord académico y una buena experiencia.

Así queda demostrado con los hechos que se vienen generando en la empresa de servicios de agua potable de la ciudad de Tarapoto, EMAPA San Martín, donde en julio del año pasado se realizó una convocatoria para contratación bajo “concurso público de méritos”, entre los cuales se encontraba la plaza de Jefe de la Oficina de Ejecución, Supervisión y Liquidaciones de Obras, saliendo como adjudicado el Ing. Juan Patricio Chávez Pisco.

Esto no tendría nada de malo, sino fuera porque la comisión evaluadora de este concurso público, pasó por alto de manera irregular una serie de incumplimientos a las propias bases elaboradas para dicho concurso, y designó al mencionado ingeniero, pese a no cumplir con los requisitos mínimos del perfil establecido.

Según una denuncia pública hecha llegar a esta redacción, y a la propia gerencia de EMAPA San Martín, la comisión evaluadora pasó por alto uno de los requisitos más importantes de la convocatoria en mención, que es la experiencia específica, donde claramente indican las bases: “Experiencia general 4 años. Experiencia mínima: Mínimo 04 años vinculadas al puesto. Deben incluir no menos de 2 años en puestos jefaturales en empresas de servicios, sin embargo, es el propio postulante, Ing. Juan Patricio Chávez Pisco, quien señala en su CV, que solo tiene 2.6 años en cargos vinculados al puesto al que postulaba, es decir, no cumplía con el requisito mínimo de los 04 años de experiencia específica vinculada al puesto.

A esto se suman otros hechos presuntamente irregulares, como la presentación de documentación que no habría sido debidamente filtrada por la comisión evaluadora, pues existen constancias que son incongruentes y documentos que incluso serían falsificados, como por ejemplo una constancia de Provías Descentralizado, la cual ha sido desmentida por la propia entidad, que si bien señala que dicho profesional ha cumplido algunas labores en esta institución, la constancia que aparece en su CV no la expidieron ellos. Asimismo, ha adjuntado a su CV, una constancia de trabajo firmada por su propia esposa.

Estos hechos ya sido puestos de conocimiento de la gerente de EMAPA San Martín, Ing. Margoth Vásquez Panduro, a inicios del presente mes de enero, sin embargo, hasta la fecha no se habrían tomado las acciones correctivas que corresponden. (Diario Amanecer)

Foto: Frontis EMAPA SM

error: Contenido protegido !!