SENTENCIAN A CADENA PERPETUA A DEPRAVADO. Abuelo ultrajó sexualmente a su pequeña nieta de 10 años.
Huallaga. Por pedido de la Fiscalía Provincial Penal de Huallaga, en el Distrito Fiscal de San Martín, se condenó a cadena perpetua a un abuelo que fue hallado culpable por el delito de violación sexual a su nieta de diez años de edad, ocurrido entre los meses de marzo a diciembre del año 2016, en el centro poblado de Nuevo Sacanche, provincia de Huallaga.
La sentencia dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Juanjuí fue impuesta contra Luis Jiménez Chuquihuanga (58), abuelo paterno de la víctima, quien, según los alegatos finales expuestos en juicio por el fiscal adjunto provincial José Luis Cruz Pacherre, tenía amenazada a la menor con matar a un familiar si revelaba su identidad.
Gracias a los medios inculpatorios presentados por la fiscalía, como la entrevista única en cámara Gesell, el examen médico legista y el protocolo de pericia psicológica practicado a la menor, que evidenció afectación emocional a partir del hecho sexual violento; así como la declaración de testigos y otras pruebas documentales, se probó la culpabilidad de Luis Jiménez, a pesar de la obstaculización que ejerció en el proceso para excuparlo por su delito.
De esta manera, el Ministerio Público reafirma su compromiso de brindar justicia a las víctimas de estos delitos que afectan la libertad sexual de los más vulnerables, entre especial la de los niños.
Luis Jiménez Chuquihuanga continuará recluido en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí, donde antes cumplía prisión preventiva desde el momento de su detención.
Foto: Abuelo recibió cadena perpetua