MOTOS ELÉCTRICAS EMPIEZAN A SER UNA TENDENCIA EN SM.

MOTOS ELÉCTRICAS EMPIEZAN A SER UNA TENDENCIA EN SM. Varias de ellas ya circulan por la ciudad de Moyobamba.

Moyobamba. Es posible que hayas visto circular motos eléctricas en Moyobamba. Y es que, en la actualidad, una moto eléctrica es una excelente opción para moverse por la ciudad, debido a que ofrecen algunas ventajas sobre las motos de gasolina, que incluyen una reducción de costos, menor impacto ambiental, una mayor eficiencia energética y un funcionamiento más silencioso.

Para poder usar tu moto eléctrica, solo la dejas conectada toda la noche y el vehículo está totalmente cargado a la mañana siguiente, como un celular. No te preocupes por el consumo de energía, porque una carga completa equivale entre S/ 0.80 céntimos y S/ 1.20 extra en tu recibo de luz y dicha carga te puede durar para recorrer entre 60 km y 120 km de distancia.

La velocidad y la potencia de los vehículos eléctricos varía según el modelo, que va desde los 50 km/h hasta los 80 km/h de velocidad. En relación con ello, surge la pregunta de si es necesario contar con una licencia de conducir.

Al inicio era más una recomendación que una regla, pero con la demanda de este tipo de vehículos, las cosas fueron cambiando. En el 2021, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú realizó un cambio en el reglamento de tránsito para añadir a estos vehículos a la normativa de tránsito regular.

La Asociación Automotriz del Perú reafirmó que cualquier persona que conduzca un vehículo que circule por las vías públicas y que pueda superar los 25 km/h debe contar con una licencia o brevete.

Tal medida aplica para las motos eléctricas, ya que estas suelen superar los 50 km/h.

Es verdad que las motos eléctricas no tienen la potencia suficiente para recorrer grandes distancias, como sí la tienen las motos convencionales, pero son ideales para trayectos cortos dentro de la ciudad.

Para conocer más sobre estos vehículos, visitamos la concesionaria de vehículos eléctricos Morro Team, una distribuidora autorizada de la marca Whinsthon, ubicada en la cuadra 4 del jirón Varacadillo y administrada por Paul Estela. Los precios de estos vehículos oscilan entre S/ 2 800 hasta S/ 7 800, entre bicimotos, motos lineales y otros tipos de vehículos eléctricos más grandes.

La batería del motor de estos vehículos es de gel grafeno, que promete un rendimiento de 3 a 4 años de un uso diario continuo. Luego de ese tiempo, es necesario adquirir un nuevo kit de batería, para volver a aprovechar su potencia. Para su cuidado, es importante el servicio técnico cada 6 meses para rotar y calibrar las baterías.

Al no poseer piezas mecánicas tan complejas como un motor de combustión, el mantenimiento es mucho más sencillo. La tienda de Paul Estela ofrece repuestos y accesorios, como luces, neumáticos, parachoques, plásticos, espejos, tableros, aceleradores, etc. 

Si se te dificulta el sistema de manejo de las motos convencionales o te molesta el ruido y la emisión de gases, las motos eléctricas son una buena opción para movilizarte en Moyobamba. Eso sí, a la hora de elegir qué tipo de moto se acomoda a ti, debes tener en cuenta tus gustos y para qué vas a utilizar el vehículo. (Astrit Lazón)

Foto: Motos eléctricas

error: Contenido protegido !!