“EXISTEN IRREGULARIDADES EN EL EXPEDIENTE TÉCNICO”.

“EXISTEN IRREGULARIDADES EN EL EXPEDIENTE TÉCNICO”. Acepta asesor legal del GORESAM, pese a ello, hoy se otorgará millonaria buena pro de la obra de carretera y puente a Sauce.

San Martín. Existe un dicho que señala: “A confesión de parte, relevo de pruebas”, y ayer en entrevista con este medio de comunicación, el asesor legal del Gobierno regional de San Martín, abogado Víctor Lizana Quipuzcoa, aceptó que son plenamente conscientes de que el expediente técnico con el que se viene licitando nuevamente la obra de carretera y puente a Sauce, contiene una serie de irregularidades.

Cuando se le preguntó acerca de la firma del jefe del proyecto, que aparece en documentos de dicho expediente técnico con fecha posterior a su deceso, indicó: “Es una irregularidad que ha sido advertida (firma del muerto), existe una denuncia que se encuentra en investigación, está a cargo de la procuraduría, el proyectista está bajo investigación. Nosotros hemos denunciado a todos los que resulten responsables de los hechos irregulares en torno al expediente técnico. Se van a determinar responsabilidades”.

Sin embargo, para el asesor legal, como para el gerente general y el gerente de infraestructura del GORESAM, esto no es ningún impedimento para seguir adelante con el proceso de licitación.

El mismo abogado aseguró que el pasado 30 de noviembre, desde el GORESAM se ha hecho llegar el levantamiento de cada una de las observaciones formuladas por la Contraloría, a través de su primer informe respecto del expediente técnico, sin embargo, cuando se le solicitó mostrar el documento que corrobore dicha afirmación, no pudieron mostrarlo y tampoco lo hicieron llegar a este medio, como lo habían ofrecido.

“Tenemos los cargos de dichos levantamientos, y estamos a la espera de que la Contraloría nos responda (desde el 30 de noviembre supuestamente). Al tratarse de un informe de control seguramente aún están evaluando. En tanto eso, hemos realizado arreglos institucionales. Buscamos garantizar que las cosas se hagan bien”, señaló Lizana Quipuzcoa.

No hay “mea culpa”

Para el gerente general del GORESAM, Carlos Ramírez, no hay nada porqué tendrían que hacer un “mea culpa”, pues señala que nunca se le mintió a la población de Sauce, ello pese a que durante una reunión de fecha 30 noviembre, se le dijo a una comitiva que llegó desde el turístico distrito a la ciudad de Moyobamba, que todo estaba bien en el cuestionado proceso de licitación, pese a que ya era plenamente consciente de que existía un proceso de nulidad en marcha, tal como lo demostró este medio de comunicación, a través de un memorándum que le fue enviado por el propio Gobernador Walter Grundel.

Es lamentable, que, desde el Gobierno Regional, lejos de corregir y subsanar las groseras irregularidades contenidas en dicho expediente técnico, se pretenda forzar a toda costa un millonario proceso de licitación que podría terminar probablemente con los mismos resultados que ya se dieron anteriormente.

Foto:

error: Contenido protegido !!