Moyobamba. Eduardo (15), Adriana (8) y Andrés (2) son los hermanos Bellido Alegría que enfrentarán a ciclistas de todo el país y de otros países en importantes competencias de ciclismo representando a Moyobamba.
Freddy y Diana, padres de los niños Bellido Alegría, migran de Pucallpa a Moyobamba en 2021 por una nueva oportunidad de trabajo. En ese mismo año, los niños se integraron a la organización “Los Piwichitos de Ciclismo de Moyobamba” y, a los seis meses de su integración, participaron en su primera competencia en Tarapoto con bicicletas básicas y sin entrenamiento, pero con muchas ganas de iniciarse en lo competitivo. Ninguno de los niños había completado el circuito, pero habían disfrutado la adrenalina y el ambiente competitivo del lugar, lo que les motivó a continuar en las competencias.
Después de algunos intentos, lograron subirse a los tan ansiados podios y portar medallas, así pues, los Bellido reemplazaron las bicicletas básicas de los niños por unas nuevas que les proporcionarían mejores condiciones.
Eduardo recibe un entrenamiento de alto rendimiento de 3 horas diarias de manejo con su profesor Jairo Tello, un día de gimnasio y un día de descanso. Además, durante sus salidas es monitoreado por un ciclocomputador instalado en su bicicleta.
Su hermana Adriana aún no lleva entrenamientos por su edad, tan solo maneja dos días a la semana por la ciudad con “Los Piwichitos de Ciclismo Moyobamba”.
La familia Bellido Alegría realiza rifas para costear los viajes para las competencias. También cuentan con el apoyo de algunas empresas como Mercado18, Bufalo Grill, Personal Vip, Mar Abierto, Vraqua y Pedal Loco.
Los tres hermanos Bellido Alegría han logrado acumular hasta la fecha más de 70 medallas para Moyobamba y ahora están en busca de más logros en un tour de tres competencias a nivel nacional.
Ahora se encuentran viajando desde Moyobamba hasta Santa Eulalia, Huarochirí, donde Eduardo competirá con decenas de niños en Ciclismo contrarreloj en la categoría juvenil MTB este domingo 11 de febrero.
Luego de Santa Eulalia, seguirán con destino a Mala, Cañete, donde Adriana, Eduardo y Andrés competirán en Rally Totoritas Internacional.
Finalmente, demostrarán su talento en la ciudad de Chimbote, región Ancash, en la competencia de Ciclismo infantil y juvenil. (Astrit Lazón)
Foto: Hermanos Bellido Alegría triunfan en el ciclismo