ASALTAN BOTICA Y ROBAN 3 MIL SOLES. Establecimiento es víctima de la delincuencia por cuarta vez.
Moyobamba. Por cuarta vez, una botica ubicada en el barrio Calvario, cerca de la Punta de Doñe, ha vuelto a ser víctima de la inseguridad ciudadana y la delincuencia, sin que hasta el momento se pueda observar un trabajo efectivo ni de la Policía Nacional, ni del serenazgo.
El hecho ocurrió ayer a las 7 y 45 de la noche, en circunstancias que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta hasta la botica “Krysthell”, ubicada en la esquina de los jirones Iquitos y Manuel Del Águila, los mismos que llevaban gorras y el rostro cubierto para evitar ser identificados. Tras ingresar al establecimiento, amenazaron con arma de fuego a las dos dependientas que atendían a esa hora de la noche en la botica, ingresando al interior del negocio y apropiándose de 3 mil soles, tras lo cual huyeron raudamente del lugar con dirección a la punta de Doñe.
Minutos después llegó hasta el lugar de los hechos, personal del serenazgo y agentes de la Policía Nacional, con el fin de poder iniciar las investigaciones, a fin de poder dar con la captura de los delincuentes.
Cabe señalar que este establecimiento es víctima de la delincuencia por cuarta vez, y en esta oportunidad el propietario mostró su indignación debido a que avisó a la policía de que además de los 3 mil soles los delincuentes se apropiaron de un celular que tenía GPS, sin embargo, lejos de aprovechar esa ventaja para poder ubicar a los maleantes, le dijeron que primero tenía que acudir a la comisaría para asentar la denuncia por el robo del celular.
Sin embargo, se conoció que hoy viernes en horas de la madrugada, personal de inteligencia y de la DIVINCRI Moyobamba, lograron capturar a uno de los presuntos delincuentes, se trata de Jhony Diaz Lozano, en su poder se encontró parte del dinero producto del asalto a la mencionada botica. (Diario Amanecer)
Foto: Asaltan botica y roban 3 mil soles