JEFE DE PERSONAL SE INCREMENTÓ SALARIO.

JEFE DE PERSONAL SE INCREMENTÓ SALARIO. De manera irregular en la Municipalidad de Picota.

Picota. Para nadie es un secreto que las remuneraciones en el sector público no son las más atractivas como para generar el interés de profesionales verdaderamente probos e idóneos que pudieran ocupar cargos en entidades como municipalidades distritales o provinciales, sin embargo, existen normas respecto a las políticas remunerativas, establecidos en las normas y que deben respetarse.

Sin embargo, parece que, en la Municipalidad Provincial de Picota, se olvidaron que también deben cumplir con la Ley, y específicamente desde una de las oficinas de dicha entidad, un funcionario decidió por si mismo, “auto incrementarse” su remuneración, pasando por alto lo establecido en las normas legales.

Se trata del Jefe de la Oficina de Gestión del Talento Humano, o antes conocido comúnmente como Jefe de Personal, Julio Arístides Pozo Arévalo, quien fue contratado “a dedo” (sin ningún tipo de concurso público), por parte del alcalde provincial Pedro García Ushiñahua, para ocupar dicho cargo desde la primera semana de mayo del 2023.

Lo primero que hizo Julio Arístides Pozo Arévalo, ni bien asumió el cargo de jefe de la oficina de gestión del talento humano de la municipalidad provincial de Picota, fue incrementarse la remuneración de 2 mil 400 soles a 3 mil 500 soles, a diferencia del resto de jefes de otras oficinas en el mismo nivel jerárquico, que seguían ganando lo mismo, es decir, 2 mil 400 soles.

Pero este incremento no pareció ser suficiente para don Julio Arístides Pozo Arévalo, quien un mes más tarde, en junio del 2023, y contando con la anuencia del alcalde Pedro García Ushiñahua, se volvió a incrementar su remuneración a la suma de 5 mil soles, es decir, el doble de lo que ganan el resto de funcionarios que se encuentran en su mismo nivel de servidores públicos.

Este irregular incremento salarial fue detectado por la Contraloría General de la República, y comunicado al propio alcalde provincial, Pedro García Ushiñahua, a fin de que se tomen las medidas correctivas que el caso amerita. ¿Ya habrá tomado dichas acciones el alcalde picotino? (Diario Amanecer) 

Foto: Frontis de la Municipalidad de Picota

error: Contenido protegido !!