VARIOS PROFESORES SE QUEDARÍAN SIN TRABAJO. Plazas vacantes ya han sido coberturadas en su mayoría.
Moyobamba. Varios profesionales que culminaron la carrera como docentes, se quedarán sin trabajo este año en la jurisdicción de la UGEL Moyobamba, debido a las pocas plazas existentes ante la gran demanda de expedientes que vienen presentando los profesionales.
El Lic. Elías Ocampo Vela, dijo que este año solo se ofertaron 615 plazas docentes, de las cuales 372 fueron cubiertas de acuerdo al cuadro de mérito de la prueba nacional, es decir aquellos docentes que rindieron el examen para una plaza de nombramiento, mientras que la diferencia del resto de las plazas que son un total de 243,serán coberturadas mediante expedientes de cada postulante, y este año existe una normativa del proceso de adjudicación y contratación, en la cual los perfiles de los expedientes son más exigentes.
Son más de mil profesionales que vienen presentando sus expedientes para ocupar una de las 243 plazas que se vienen ofertando, es decir que muchos de ellos se quedarían sin trabajo el presente año.
El director de la UGEL Moyobamba, dijo que el presupuesto de las 615 plazas está garantizado hasta el 31 de diciembre del presente año, en este sentido, no hay ningún tipo de inconveniente, sin embargo, en el tema del mejoramiento de las infraestructuras educativas si resulta un problema en muchas instituciones educativas, ya que el gobierno central no destina presupuesto para realizar nuevas construcciones.
Por otra parte, dijo que este año se han incrementado los alumnos que ingresan al primer grado en el nivel secundario, para ello se tuvo que implementar más aulas en el colegio Serafín Filomeno, San Juan de Maynas y en el colegio de Lluyllucucha. (Diario Amanecer)
Foto: Buen grupo de profesores se quedarían sin trabajo