Qali Warma promueve el consumo de arroz fortificado con sesión demostrativa

Qali Warma promueve el consumo de arroz fortificado con sesión demostrativa. Con participación de madres y padres de familias, se prepararon diversos platos en base a alimentos nutritivos.

San Martín. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló una sesión informativa y demostrativa de preparación de alimentos con el objetivo de promover el consumo del producto arroz fortificado en el servicio alimentario brindado a 179 512 estudiantes del departamento de San Martín.

La actividad desarrollada en la comunidad de Huingoyacu, ubicada en la provincia de Bellavista, contó con la masiva participación de autoridades, madres y padres de familia, el presidente de la Apafa, representantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y docentes de la institución educativa del lugar, que degustaron las recetas elaboradas con el arroz fortificado.

Durante el evento, los especialistas del programa Qali Warma compartieron su experiencia en la elaboración de diversos platos como el bebible de arroz con leche y un sólido de arroz chaufa, preparaciones que incorporaron el arroz fortificado, necesario en la nutrición de los escolares al mejorar sus defensas y disminuir el riesgo de enfermedades.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, Víctor Julca, destacó que estas actividades se replican en los CAE, docentes y padres de familia con la finalidad de enseñar creativamente la preparación y servido de los alimentos, además de inculcar correctas prácticas de manipulación e higiene de los productos.

El arroz fortificado, que mantiene el mismo sabor y forma de preparación que el arroz común, se incluyó en la primera entrega del servicio alimentario escolar como parte de la canasta que reciben las madres y padres de familia de los estudiantes de 2687 instituciones educativas públicas del departamento.

El producto, elaborado con las características técnicas aprobadas por el Ministerio de Salud, contiene harina de arroz y una mezcla de vitaminas y minerales: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro y zinc.

error: Contenido protegido !!