EXCONGRESISTA SE CORRE DE LA PRENSA. Yeni Vilcatoma, quien asumió defensa de alcalde Ernesto Peña, pidió protección policial para evitar ser abordada al salir del MP.
Moyobamba. Un hecho insólito ocurrió en la sede del Ministerio Publico, luego que, por órdenes de un agente de seguridad, solicitaron la presencia de efectivos policiales, supuestamente para resguardar a la excongresista y exfiscal, Yeny Vilcatoma, quien llegó a la ciudad de Moyobamba para participar de las diligencias de defensa a favor del recluido alcalde Ernesto Peña Robalino.
Algunos comunicadores sociales estuvieron esperando por largas horas en los exteriores de la Fiscalía Anticorrupción, con la finalidad de sostener una entrevista con Yeni Vilcatoma, sin embargo, ella habría sido alertada por un agente de seguridad sobre la presencia de los reporteros y no salió de la sede del Ministerio Público para evitar ser abordada por los hombres de prensa.
Incluso un agente de seguridad, solicitó la presencia de efectivos policiales que llegaron en un patrullero, para evitar que la excongresista sea abordada por la prensa.
Luego de un buen rato de espera, salió de la sede del Ministerio Público el esposo de la excongresista Yeni Vilcatoma, quien cordialmente dijo que por el momento no podría declarar, y que recién a las 5:00 de la tarde podría hacerlo.
Consultando con algunos expertos, la excongresista no debería de gozar de privilegios, como para que tenga un resguardo policial, más aún cuando en la ciudad de Moyobamba se viene incrementando la inseguridad ciudadana y se requiere que la Policía esté patrullando las calles; salvo que excongresista estaría corriendo peligro de sufrir algún atentado contra su integridad, sin embargo, en esta ocasión, solo cuatro comunicadores sociales estuvieron en el lugar para conocer sobre la defensa que viene realizando a favor del recluido alcalde Peña Robalino. (Diario Amanecer)
Foto: Frontis de Fiscalía Anticorrupción